COMIENDO POR EL MUNDO

     CRETA. ¡COCINA MEDITERRÁNEA EN ESTADO PURO!



Si de los lugares que he visitado me tengo que quedar con una cocina, esa sin duda sería la Griega, y más concretamente la cocina Cretense.
Quizás me falte parcialidad a la hora de declarar esta elección, ya que los griegos no solo ponen la comida en el plato, sino el corazón en cada cosa que hacen y en su cocina no iba a ser menos. Con lo cual es difícil no sucumbir a sus encantos.

Durante mi estancia en la capital Cretense pude apreciar que su cocina era muy parecida a la nuestra, su alimentación se basa en la Dieta Mediterránea. Aunque con una gran diferencia su cocina se mantiene casi intacta no viéndose tan influenciada como las nuestra en relación a las nuevas modas.
La comida tradicional se opone a la comida rápida y basura.

El aceite de oliva es el ingrediente estrella, por eso no es de estrañar que Creta sea el mayor productor de Grecia en este producto.
Resultado de imagen de creta comidaEl uso de las verduras y hortalizas también  es muy importante en los platos cretenses, y por extensión, griegos. Por ejemplo, es habitual el consumo de la popular ensalada griega, elaborada con tomates, pepinos, cebollas, lechuga, aceitunas negras, queso feta (un queso agrio y suave, similar al yogur) y orégano. Pero también lo es el de la popular moussaka, el plato tradicional del país, que consiste en una lasaña hecha con berenjenas, bechamel y carne. 
Las carnes más populares de Creta son el cordero y la cabra, aunque también se encuentran platos de ternera o cerdo.

Los lácteos forma parte de su vida diaria, recuerdo que casi todas las semanas era fácil que alguno de mis vecinos me regalara un trozo de queso, el cual realizaban con leche de sus propias cabras y ovejas. Y como no su yogurt, ¡el mejor del mundo!
Resultado de imagen de dolmades

 Entre los platos mas famosos de la isla se encuentra:

Dolmadakia: hojas de parra rellenas de arroz, que se sirven frías o calientes.
Tsatsiki: salsa de yogur, ajo y pepino.
Gigantes: alubias blancas grandes.
Fava: puré de guisantes.


En resumen la cocina Cretense esta llena de productos frescos y saludables, basados en nuestra dieta Mediterránea. ¡¡¡Creta te conquista por su cocina!!!!


   

             Σπασμένα Κομμάτια Της Καρδιάς

Comentarios